Regresa a Los Angeles el festival de cine Mexicano “Hola México Film Festival”, del 2 al 10 de octubre, 2022

El festival de cine mexicano más grande fuera de México, Hola México Film Festival presentado por Toyota, regresa para su décima cuarta edición del 2 al 10 de octubre de 2022 durante el mes nacional de la Herencia Hispana.

Los boletos saldrán a la venta el viernes 2 de septiembre de 2022 aquí: https://www.holamexicoff.com/festival-de-cine-2022/ Después del éxito del año pasado por ser un festival presencial, Hola México Film Festival (HMFF) vuelve una vez más para brindar a los espectadores la oportunidad de reunirse para celebrar el mes nacional de la Herencia Hispana y ver algunas de las más recientes y mejores películas clásicas que ha producido México. El festival reúne a más de 10,000 cinéfilos para ver más de 20 películas. Varias serán estrenos y contarán con gala de alfombra roja con la asistencia de los actores y directores más importantes del cine mexicano.

Hola México Film Festival presentado por Toyota contará con más de 20 películas y además 20 cortometrajes de su programa Tomorrows Filmmakers Today. Samuel Douek, el fundador y director de HMFF, comentó refiriéndose a que el año pasado el festival volvió a ser presencial: “El año pasado fue un éxito para todos los involucrados, para los directores y actores que crearon las increíbles películas y caminaron por las alfombras roja, y para todos los fanáticos del cine mexicano que asistieron. ¡La 14ª edición anual de este año será aún mejor!” “El cine es una de las mejores plataformas artísticas para la expresión cultural”, dijo Alex Chau, gestor de marca en medios y comunicaciones integradas de marketing de Toyota Motor North America. “Estamos encantados de participar una vez más en el Festival de Cine Hola México para mostrar historias emocionantes que conectan con el público y promueven el orgullo y la riqueza cultural de los latinos en los Estados Unidos”.

En la noche de apertura, el 2 de octubre, se proyectará la película Lecciones Para Canallas” en el Teatro Montalbán ubicado en 1615 Vine St, Hollywood, CA 90028.Esta emotiva, divertida y original comedia comienza cuando Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre tras la repentina muerte de su madre. Pero pronto descubre que su padre está lejos de ser un tipo convencional. Barry el Sucio (interpretado por el extraordinario Joaquín Cosío) es un estafador experimentado y carismático que abandonó a su hija cuando era niña. Al reencontrarse son como extraños que intentan encontrar intereses en común y es cuando Barry le enseña su mundo de trucos del “oficio”. Dirigido por Gustavo Moheno, el elenco incluye a Joaquín Cosio, Danae Reynaud y Diana Bovio. (México 2022, 95min).

Además se proyectarán en la maravillosa azotea del Teatro Montalbán dos películas mexicanas de la “Época de Oro del Cine Mexicano”: “Sombra Verde”, protagonizada por el propio Ricardo Montalbán y dirigida por Roberto Gabaldon y “La Mujer Murciélago” (Batwoman) dirigida por el reconocido René Cardona, película que fue encontrada después de décadas de estar perdida. Ambas han sido restauradas digitalmente en su totalidad y se presentarán en formato de alta definición.

El festival estará dividido en 4 secciones: México Ahora, Documental, El Otro México, y Nocturno.México Ahora presentará lo mejor del cine mexicano en los últimos años, abarcando todos los géneros. Documental incluye películas destacadas de “no ficción” realizadas por cineastas mexicanos. El Otro México destaca las experiencias que le pasan a los mexicanos y que rara vez son vistas en película, mostrando personajes astutos que desafían el status quo. La sección Nocturno ofrece historias poco convencionales y películas de terror. Hola México Film Festival concluirá con una ceremonia de entrega de premios. Los reconocimientos incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor premio del público.

Programación:
Hola México Film Festival presentado por Toyota estará presentando las siguientes películas:

  • Un Retrato De Familia – Dir. Adrián Zurita
  • Va Por Diego – Dir. Miguel Flatow
  • La Vida En Silencio– Dir. Rodrigo Arnaez
  • 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa / 50 – Dir. Jorge Cuchi
  • Estación Catorce – Dir. Diana Cardozo
  • Nudo Mixteco – Dir. Ángeles Cruz
  • Lecciones Para Canallas – Dir. Gustavo Moheno
  • El Hoyo En La Cerca Dir. Lorenzo Vigas
  • Manto De Gemas– Dir. Natalia López Gallardo
  • La Civil – Dir. Teodora Mihai
  • Mi novia es la revolución – Dir. Marcelino Islas
  • Finlandia – Dir. Horacio Alcalá
  • El Norte Sobre El Vacío – Dir. Alejandra Márquez Abella
  • El Diablo Entre Las Piernas – Dir. Arturo Ripstein
  • Días Negros – Dir. Francisco Laresgoiti
  • Huesera – Dir, Michelle Garza Cervera
  • Gods Of Mexico – Dir. Helmut Dosantos
  • Un México Perro… El Héroe Verdadero  – Dir. Rafael Aparicio, Andrés Klimek
  • Temporada De Campo – Dir. Isabel Vaca
  • Satanic Hispanics – Dir. Mike Mendez, Demián Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Saúl Guerrero & Alejandro Brugués.

Cada año Hola México Film Festival crea junto con diferentes artistas y diseñadores gráficos mexicanos un poster único y exclusivo para el evento. Este año orgullosamente se seleccionó a la diseñadora gráfica de San Luis Potosí, México, Monserrat Ventura, quién combina la cultura mexicana y el arte del cine.

“En la cultura prehispánica, para representar y venerar a sus dioses, elaboraban máscaras para materializar lo intangible. Este cartel muestra como la cultura mexicana visualiza a lo divino y lo terrenal, lo espiritual y lo palpable. Usando elementos gráficos de la historia y del cine de México, vemos desde arriba como una mujer con máscara baila fusionando su vestido y reboso con un rollo de película cinematográfica”

Hola México Film Festival también cuenta con un prestigioso programa de tutoría llamado Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT). Este programa ayuda a jóvenes cineastas latinos y radicados en Estados Unidos con el apoyo y el contacto con grandes directivos de la industria cinematográfica. Su meta final es incrementar la representación latina en la creación de cine en el mundo y fomentar colaboraciones significativas entre los participantes del programa. Durante el festival se presentará el trabajo de los alumnos de TFT en la exhibición TFT CENTERPIECE.

Para obtener más información sobre TFT, visithttps://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/

Sobre Hola México Film Festival
Es el festival de cine mexicano más grande fuera de México. Fundado en 2008, Hola México Film Festival se esfuerza por destacar los mejores y más brillantes talentos de la cinematografía mexicana. Abarcando comedias, dramas, películas de terror y documentales, el festival exhibe películas de alta calidad, ofrece fiestas exclusivas y conciertos al aire libre.

Samuel Douek, fundador y director de HMFF, es licenciado en marketing egresado de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y estudio una maestría en gestión de eventos en Sydney, Australia, donde fundó el festival. Desde entonces ha sido el festival de cine mexicano más importante fuera de México, ahora celebrado cada año en la meca del cine, Los Ángeles, California.

Celebrando su edición número 14, el festival anual de cine Hola México presentado por Toyota se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2022 y ofrecerá a los entusiastas del cine la oportunidad de ver una variedad de películas mexicanas importantes.

Patrocinado por Toyota:

Toyota Motor North America (NYSE:TM) ha sido parte de la cultura de los Estados Unidos desde hace más de 60 años y a través de sus marcas Toyota y Lexus está comprometido a lograr avances en la movilidad sustentable para la siguiente generación. Cuenta con aproximadamente 1500 concesionarios. Toyota emplea a más de 39,000 personas en Estados Unidos las cuales han contribuido en el diseño, la ingeniería y el armado de casi 32 millones de carros y camiones en sus 9 fábricas. Su fábrica en Carolina del Norte comenzará en el 2025 a producir baterías para a vehículos eléctricos. Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en las carreteras de Estados Unidos que cualquier otro fabricante, por lo que en el 2021 la cuarta parte de sus ganancias anuales fueron por ventas de vehículos eléctricos.

Toyota lanzó www.TourToyota.com con la intensión de inspirar a nuevas generaciones a estudiar una carrera en el área STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la cual incluye Movilidad. Tour Toyota es una experiencia inmersiva donde el visitante tiene la oportunidad de visitar virtualmente sus fábricas en Estados Unidos. El sitio incluye varias lecciones gratis enfocadas en STEM gracias a la Fundación Toyota USA y a sus socios. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com Para consultas de clientes, llame al 800-331-4331.

Otros patrocinadores incluyen: Hollywood Foreign Press, Warner Media, DCA y LA Plaza de Cultura y Artes.

Festival de Cine Hola México presentado por Toyota.
Boletos a la venta el 2 de septiembre: https://www.holamexicoff.com/2022-film-festival

Lugar y fechas:
– 2 de octubre: Noche de apertura en el Teatro Montalbán ubicado en 1615 Vine St, Hollywood, CA 90028
– 3 al 5 de octubre en Regal Cinemas LA LIVE 1000 W Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015
– 6 y 7 de octubre Proyecciones Regulares en el Teatro Montalbán
– 8 y 9 de octubre Proyecciones en Azotea del Teatro Montalbán
– 10 de octubre: Noche de clausura, proyección y concierto en LA Plaza de Cultura y Artes ubicado en 501 N Main St, Los Ángeles, CA 90012

Estacionamiento:
@ Regal Cinemas LA LIVE visita: www.lalive.com/visitor-center/parking
@The Montalbán Theater Estacionamiento público al lado en 1627 Vine St. Hollywood, CA 90028
@LA Plaza de Cultura y Artes visita: www.lapca.org/la-plaza-parking/

 Para obtener más información, visite: www.holamexicoff.com

Dulce Osuna

Dulce Osuna has over a decade of dedicated and extensive work experience in television, radio broadcasting and digital media. Whether behind or in front of the camera, Dulce has excelled as a producer, journalist, host, anchor, radio personality and YouTuber|Content Creator. She is a content creator on YouTube with around 300K and 300 Million Reproductions/Views and she is the co-founder and creator of Holahollywood.com, a bilingual entertainment digital magazine.