¿Necesitas un cambio de look? no busques más que llegó “Tijeritas” la estilista de las estrellas. La tijera es un utensilio imprescindible en el mundo de la peluquería y un objeto de culto que se asocia al arte de la renovación y el estilismo. Emparentada con el ritual del embellecimiento de la imagen personal y del saneamiento del cabello, la elección de la tijera supone un paso previo muy importante antes de realizar el corte elegido, y hablando de tijeras les quiero presentar a “Tijeritas”.

“Tijeritas” es su apodo y así se le conoce en el mundo de la farándula, su nombre de nacimiento es Luxia Vargas es estilista y artista de maquillaje, con más de 10 años de experiencia en salones de belleza y en televisión. Es la estilista y maquilladora personal de varios artistas como Rosie Rivera, Vicky Cabreras y Marisol Terrazas de Horóscopos de Durango, Victoria “La Mala”, Voz de Mando, Regulo Caro, Roberto Tapia, La Séptima Banda entre muchos más. Ha participado también como makeup artist en la grabación de varios videos musicales tales como la de nuestro querido fallecido Ariel Camacho, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Banda MS, A.B. Quintanilla, y en series de televisión como “ricas, famosas latinas” y la lista sigue y sigue.

Como soy youtuber y tengo mi revista digital de entretenimiento, el nombre “Tijeritas” no era ajeno a mis oídos, había escuchado muchas cosas buenas de ella y que era muy cool, así es que decidí buscar a “Tijeritas” para que ella fuera la encargada de cortar mi cabello y darle un brillo muy necesitado, ya que tenia 5 años sin hacerme ningún tinte o corte. Lo más gratificante de todo es que mientras me sometía a este cambio (que me fue difícil tomar ya que estaba en la onda de mantenerme lo más natural posible) conocí la historia de Luxia Vargas. En la puerta me recibe esta chica con tatuajes, estilo hipster y se presenta con una sonrisa que contagia y me dice “Hola yo soy Tijeritas”, no solo me deslumbró su sonrisa si no también lo bonito que es su salón, ya que lo adornan cuadros y miniaturas monumentales de París, en el transcurso de los minutos me platicó que su sueño mas grande es conocer París.

Para decidir mi cambio de look le tomó solo unos segundos y yo estuve más que de acuerdo con su propuesta, así es que en un dos por tres “Tijeritas” se puso manos a la obra, mientras me contó cómo ella logró su sueno de convertirse en dueña de su propio salón de belleza que lleva su nombre Tijeras 7, el numero 7 es en memoria a su hermano que lamentablemente se fue muy pronto. Resulta que “Tijeritas” fue primero ama de casa y madre de unos hermosos nenes antes de convertirse en estilista, jamás imaginó que su vida daría un giro inesperado, ya que por decisiones inesperadas y personales tomó la necesaria decisión de divorciarse. Con su pareja llevaba una vida muy cómoda y lujosa en la ciudad de San Francisco, su vida estaba llena de lujos, no tenia la necesidad de trabajar, pero al divorciarse quedó prácticamente en la calle. Así es que “Tijeritas” se fue sin nada pero acobijada y apoyada con sus hijos a la ciudad de Los Ángeles, donde tenia una tía, el problema fue que cuando llegó a Los Ángeles las cosas no fueron como ella esperaba y le tocó vivir unos días en el carro. Pero ella no quería darle esa vida a sus hijos, así es que tuvo que sacrificar estar lejos de ellos por un tiempo mientras ella se establecía.

Sin dinero, “Tijeritas” caminaba por la ciudad cuando vio que un salón de belleza muy reconocido buscaba a un asistente de estilista y uno de los requisitos era que hablara ingles y que tuviera experiencia. “Tijeritas” no hablaba muy bien ingles, y la única experiencia que tenia con unas tijeras era haberles cortado el cabello a sus hermanos cuando era adolescente. Así es que se armó de valor y le pidió al dueño que le diera la oportunidad de demostrarle que lo que no sabia, lo aprendería y que el no se arrepentiría. Fueron años de lucha y de aprender cosas nuevas. En el transcurso descubrió una extraña sensación que salía de sus manos y su corazón cuando ella tocaba unas tijeras. Fue en ese entonces que descubrió su pasión por el arte de cortar el cabello y de darle color y forma a un rostro. Con una visión muy clara de lo que quería convertirse, “Tijeritas” ahorró dinero y se inscribió en las escuelas mas prestigiosas del sur de California como lo son Redken y Paul Mitchell, se preparó por muchos años y cuando se graduó en lugar de buscar un trabajo en otro salón de belleza, se arriesgó,  y con mucha fe, ganas y mucho positivismo puso su salón de belleza. Quien iba a decir que esta mujer que vivió en el carro, llegaría a convertirse no solo en la dueña de su propio salón de belleza, si no que también se convertiría en la estilista de las estrellas. ¿Cómo lo logró?

Esa historia prefiero que ella misma te la platique porque es muy interesante y curiosa, así es que cuando la visites ya tienes que preguntarle.  Lo único que te podemos adelantar es que ella es muy curiosa, creativa, amigable y una mujer armas a tomar, así es que se las ingenió para que Rosie Rivera le diera la oportunidad de cambiarle el look radicalmente, y es que por si no lo sabias fue Tijeritas la que le hizo el corte de cabello corto que en mi opinión le quedaba espectacular, tiempo después Rosie regreso nuevamente con Tijeritas y trajo también como clientes a su hija y a su madre.  En fin, así sucesivamente fue buscándose ella misma las oportunidades, hasta que los mismos artistas la recomendaban con otros y a través de los años disqueras como Del Records la empezaron a llamar para ofrecerle ser la encargada del maquillaje artístico de los videos musicales de Ariel Camacho, Gerardo Ortiz, Regulo Caro, La Séptima Banda entre otros. Además, programas como “el gordo y la flaca” y el noticiero de primera edición la han entrevistado y la han invitado al set de grabación para realizar cambios de looks y dar tips de maquillaje.

Cómo ves estarás en buenas manos si buscas a alguien que te ayude a dar ese cambio que tanto anhelas, o si tienes muy en claro lo que gustas, tijeritas es la persona mas indicada para hacértelo y es que Tijeritas siempre está a la vanguardia de lo ultimo de la moda, se mantiene constantemente renovando y actualizando con cursos intensivos como los de Redken, y Paul Mitchell entre otros. Así es que si quieres lucir como una estrella o si simplemente eres una persona como yo que necesitaba un renacer en su cabellera, darle la oportunidad a tijeritas de demostrarte su ojo artístico y su habilidad con las tijeras, ella mejor que nadie sabe lo feliz que te haría verte y sentirte renovada.

Para saber mas de Tijeritas puedes agregarla en Instagram: https://www.instagram.com/tijeras7/

Facebook: https://www.facebook.com/rosario.tijeras.92?hc_ref=SEARCH

su salón de belleza se encuentra el el sur de Los Ángeles en esta dirección

Tijeras Hair and Makeup Studio

10900 Paramount Blvd
Downey, California

y si gustas hacer una cita, solo tienes que llamarla y ella misma te contestarán

(562) 712 6389

Dulce Osuna has over a decade of dedicated and extensive work experience in television and radio broadcasting. Whether behind or in front of the camera, Dulce has excelled as a producer, journalist, host, anchor and radio personality. She is the co-founder and creator of Holahollywood.com, a bilingual online entertainment and lifestyle magazine.