Leonardo DiCaprio rompe con maldición, gracias a Iñárritu; se lleva su primer Oscar  por “The Revenant”. El actor estadounidense, que había sido nominado en cuatro ocasiones anteriores, consigue por fin la ansiada estatuilla dorada de la Academia.

Leonardo DiCaprio se lleva por fin su primer Oscar por The Revenant. El actor estadounidense, que había sido nominado en cuatro ocasiones anteriores, compitió este año con Bryan Cranston, en Trumbo; Matt Damon por The Martian; Michael Fassbender, por Steve Jobs y Eddie Redmayne, La chica danesa.

Después de más de 100 nominaciones e innumerables premios por su trabajo en el celuloide. Ha participado en más de 30 películas y ha sido nominado en 11 ocasiones a los Globos de Oro de los cuales ha ganado tres, el último por The Revenant: El renacido.

También, por la misma cinta, se llevó su primer Bafta. Tiene una trayectoria que muchos envidiarían en la industria hollywoodense, y es precisamente ahí donde se le ha negado el más preciado galardón: el Oscar.

Todas las películas y actores que Alejandro Gonzalez Iñárritu ha dirigido han tenido nominaciones  a los Oscar, asi es que sabiamos que “The Revenant” y sus protagonistas las tendrian también. Dado el historial de Leonardo DiCaprio, probablemente deberíamos haber adivinado que “Django Unchained” iba a ser candidata a mejor película en los Oscar y que el intérprete se iba a quedar fuera de la categoría de mejor actor secundario. A pesar de que ha sido candidato tres veces al Oscar, esta es la cuarta vez que se queda fuera de las nominaciones por un personaje en una película que llega ser candidata a mejor film.

Muchos se sorprendieron en 1997 cuando DiCaprio no fue nominado por “Titanic”, la película que obtuvo el record de nominaciones con 14 y que fue premiada con 11 Oscars. Es más, dos actrices de la misma película sí fueron candidatas: Kate Winslet y Gloria Stuart.

Nuestra prediccion, fue que Leonardo DiCaprio Podria romper con su maldición, gracias a Iñárritu y !lo logro! !Felicidades, DiCaprio!