FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara pensado en incrementar la presencia y la visibilidad del cine mexicano e iberoamericano, facilitando su visibilidad y el intercambio de ideas a través de la narración de historias y temas socialmente relevantes. Se busca que tanto los inmigrantes residentes en los Estados Unidos, como un público diverso tengan acceso a lo mejor del cine mexicano e iberoamericano que difícilmente llega a las salas comerciales de Estados Unidos de Norteamérica.

FICG in LA sigue interesado en contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales con temática de frontera, migración, racismo, derechos humanos, movimientos sociales y temáticas de vida latina en el extranjero que se encuentren en etapas de postproducción; por lo que contará nuevamente con la sección de industria WIP Latino (26 de octubre, 2018), competencia de work-in-progress o finalización de proyectos.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles FICG in LA es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura, siendo los auspiciadores principales la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Los Ángeles.

¿En dónde?

Este año, el TCL Chinese 6 Theatres considerado como la sala de cine más icónica en el mundo, continuará como sede y se sumará al proyecto otro emblemático teatro; Grauman’s Egyptian Theatre para las ceremonias de inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles.

Séverine has always been a movies lover. After studying film and media both in Paris, France and in California (UCSB), she became a videomaker. Fan of visual images, she co-created HolaHollywood with Dulce Osuna, where she can give substance to her thirst for film and TV.