BING BONG es el amigo imaginario de Riley en Inside Out. Desafortunadamente, ha estado desempleado desde que cumplió 4 y está desesperado por no quedar abandonado a medida que Riley crece.

INSIDE OUT – Pictured (L-R): Bing Bong, Sadness, Joy. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

INSIDE OUT – Pictured (L-R): Bing Bong, Sadness, Joy. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

FUN FACTS:

– Richard Kind fue elegido para ser la voz de Bing Bong. “Antes de que sus mentes se desarrollen del todo, muchos niños inventan amigos con los que pueden hablar cuando se sienten solos o tienen miedo”, comenta Kind. “Y se sienten muy reales, son amigos de verdad. ¿Tienen alguna lógica? No, en absoluto. Pero un amigo imaginario puede ser reconfortante y siempre está allí cuando lo necesitas”.

– “Bing Bong está hecho de algodón de azúcar”, explica Docter. “Tiene un centro de turrón, que nunca vemos en realidad y, en cuanto a su forma, esparte gato, parte elefante y, según él, parte delfín, lo que es un poco sospechoso. Básicamente, es una amalgama de todas las cosas que adorábamos de pequeños”.

– Los artistas se inspiraron en principio en el amigo imaginario de la infancia del propio director, que era al menos parte elefante, señala Sasaki. “Cuando era niño, me encantaban las galletas de animales. Podías tomar la cabeza de uno y combinarla con el cuerpo de otro. Hay algo muy lindo en eso. Luego se convirtió en ‘¿por qué no puede tener los bigotes de un gato?’ y ‘vamos a ponerle orejas de perro y la cola de un mapache'”.

– El equipo de animación usó como referencia a Oliver Hardy, Jackie Gleason y John Candy para ayudar a definir al personaje. “Lo más difícil con Bing Bong a nivel técnico fue resolver la boca”, señala Navone. “Su boca debe volverse muy grande y los labios la rodean como un pedazo de caramelo de regaliz; es un poco como Art en ‘Monsters University‘. Fue todo un desafío en cuanto a su procesamiento para que siguiera siendo simple. Luego, agregamos la trompa de Bing Bong y fue todavía más difícil”.