Cómo vestir a la moda según tu tipo de cuerpo. No se necesita tener un cuerpo de modelo para saber qué favorece y qué no. Aplicar reglas básicas para vestir según tu tipo de cuerpo te convertirán en una experta para lucir lo que te favorece y renovar tu clóset sin tener que gastar una fortuna.

Si quieres tener todo lo que se está de moda, pero veces no sabes qué tipo de prenda te favorece o en cuáles vale la pena invertir, esta nota es para ti.

Lo más importante que debe saber cada mujer es qué tipo de cuerpo tiene, esto permite conocer con seguridad lo que conviene y lo que no funciona. Este paso te ahorrará dolores de cabeza, tiempo y sobre todo dinero. Para saber como vestir según tu tipo de cuerpo , primero debemos identificar bien nuestro tipo de cuerpo, no todas las mujeres tenemos la misma forma de cuerpo por lo tanto no a todas se nos vera igual de usar el mismo modelo de traje o ropa. Para identificar nuestro tipo de cuerpo lo primero que debemos hacer es ponernos al frente de un espejo y observarnos,de ahí debemos escoger como vestir para poder sacar el mayor provecho a nuestro mejor atributo que usualmente son nuestras piernas,caderas,bustos y/o nuestro propio tamaño tal y como lo hacen las mejores celebridades sin necesidad de tener un cuerpo escultural.

Hay piezas únicas que acentuarán esas zonas que quieres esconder o a cuáles quieres darle protagonismo sin caer en lo vulgar. Vestir según tu tipo de cuerpo es más fácil si reconoces la forma que tenés. Prestá mucha atención a las proporciones y usá tu sentido común, es decir, confirma si eres alta o bajita. ¡Ojo! No es lo mismo forma que tipo. No puedes vestir igual si tienes un cuerpo rectangular y eres alta o si eres rellenita con una figura de reloj de arena.

¿Qué forma tiene tu cuerpo?
Tu clóset es el mejor aliado, por ello debes asegurarte de que todo te favorezca. Una vez que encuentres las piezas que mejor te van, vestir según tu tipo de cuerpo será el mejor hábito.

 

                                COMO VESTIR SEGUN TU TIPO DE CUERPO

Tipos de Cuerpo

Cuerpo rectangulo: Si tu tipo de cuerpo es rectángulo o tipo columna ,es decir el ancho de tus hombros (espalda) coinciden con el de las caderas, podrás decir que la forma de tu cuerpo es rectángulo . También si tu cuerpo no cuenta con  cintura muy definida entonces tu tipo de cuerpo también se encuentra dentro de este segmento. Generalmente este tipo de cuerpo lo tienen las personas mayores o aquellas que han perdido bastante peso.

Lo suelen poseer mujeres que practican mucho deporte o que son muy delgaditas. Es un cuerpo, que al contrario que el anterior, destaca por no tener ninguna curva y ser, prácticamente, recto.

Las mujeres que tienen este tipo de figura les sientan muy bien llevar prendas cortas y con caída libre que, a su vez, resalte un poco la cintura pero sin exagerar. Además, deben apostar por cuellos redondos o en pico, nunca cuadrados.

Ejemplo: Cameron Diaz, Jennifer Aniston

Jennifer-Aniston-Pictures-London-Horrible-Bosses-Photo-Call

 

Cuerpo Triangulo o tipo Pera: Si tenemos hombros o espalda angosta,busto pequeño,cintura bien definida, caderas  anchas y ademas de eso los muslos de nuestras piernas son rellenitos entonces nuestro tipo de cuerpo es TRIANGULO .

A este tipo de silueta también se le llama en forma de pera, algunas famosas que poseen esta figura son Jennifer Lopez, Rihanna, Shakira o Beyoncé.

El truco para disimular la diferencia de volumen entre una parte y otra es optar por prendas superiores un poco más anchas con estampados y partes inferiores con colores oscuros neutros. Asimismo, otra manera de equilibrar el cuerpo es apostando por blusas o vestidos con mangas bambochadas y hombreras como el de Beyoncé, por ejemplo.  ¿Qué no se puede permitir lucir este tipo de cuerpos? Pantalones o faldas muy mini o vestidos con volantes.

Ejemplo: Jennifer Lopez, Reese Whiterspoon, Rihanna, Shakira o Beyoncé

 

shakira

 

Cuerpo triangulo Invertido: Esta forma de cuerpo destaca por tener los hombros más anchos que las caderas, es muy típico en nadadoras. Un ejemplo de famosa con esta figura es Angelina Jolie. En este caso se trata de ampliar la parte inferior del cuerpo para que mantenga el mismo volumen que la espalda y los hombros. Para ello, es ideal optar por faldas con volantes, vestidos entrecruzados o con bolsillos y cinturones anchos.

Como vestir si la forma de tu cuerpo es triangulo invertida, fácil,mira a la famosa Angeline Jolie ,ella tiene esta forma de cuerpo y visteregia y fashion.

Ejemplo: Angelina Jolie

angelina-jolie-versace1
Cuerpo Reloj de Arena: Definitivamente este es el  tipo de cuerpo mas asimétrico  y el que todas las mujeres nos gustaría tener, si tu silueta se caracteriza por tener el mismo ancho de hombros que de caderas y la cintura más delgadita entonces tu figura posee la forma de reloj de arena como la de Scarlett Johansson, Eva Mendes o Sofía Vergara. Para este tipo de cuerpos favorecen los cuellos en pico, los vestidos cruzados o los que marcan en exceso la cintura. Además, es preferible evitar los pantalones cortos, los cinturones  anchos o los estampados y optar por faldas de tubo de largura media.

Se caracteriza por que los hombros y caderas coinciden, goza de una cintura muy refinada.
Ejemplo: Marilyn Monroe, Kim Kardashian, Sofia Vergara, Eva Mendes
Sofia-Vergara

Cuerpo Ovalado: El tipo de cuerpo en forma ovalada se caracteriza por tener los hombros redondos,espalda gruesa,piernas torneadas,cintura no definida y con tendencia a tener barriguita. El objetivo de las mujeres que poseen este tipo de cuerpo es aparentar más delgadas, para ello, deben incluir las prendas negras u oscuras en su armario, a poder ser, con formas diagonales, los tacones altos y las prendas ni muy ajustadas ni muy anchas.Ejemplo: Adele, Rebel Wilson

Rebel WIlson

 

Dulce Osuna has over a decade of dedicated and extensive work experience in television and radio broadcasting. Whether behind or in front of the camera, Dulce has excelled as a producer, journalist, host, anchor and radio personality. She is the co-founder and creator of Holahollywood.com, a bilingual online entertainment and lifestyle magazine.