Nuestro cuerpo es nuestro motor de vida. Muchas veces no le damos la importancia que deberíamos. Cuando sentimos cansancio no ponemos la atención requerida y forzamos nuestro cuerpo a hacer más y más hasta que el cuerpo deja de funcionar. Hasta entonces nos damos cuenta que el cuerpo tiene vida y se está comunicando con nosotros a su manera. Nos está diciendo que algo no está bien y que pongamos atención. El cuerpo lo refleja a base de dolor, de cansancio o a veces de maneras más severas.

 

cansados

 

Se han preguntado porque son más comunes los ataques de ansiedad o pánico hoy en dia? Los síntomas más comunes de los ataques de ansiedad o pánico son: palpitaciones, dolores en el pecho, mareo, nausea, Inestabilidad, miedo de perder el control, angustia, entumecimiento de manos.

Un ataque de ansiedad o pánico es peligroso porque se puede perder el control de uno mismo y entonces estos ataques pueden controlarte a ti. Las personas que son controladas por estos ataques pierden la noción de su vida propia y el miedo se apodera de ellos. Viven con angustia pensando que van a sufrir otro ataque sin pensar que ese miedo los hace más propensos a sufrirlo.

 

confusion

panico

 

¿Cuál es la causa de los ataques de ansiedad o pánico? Generalmente la causa más común es el estrés. Y si, muchos se preguntaran, ¿y cómo le hago para no estresarme? Realmente todos sufrimos de estrés, pero algunos de nosotros llevamos el estrés a un nivel muy alto en donde otras enfermedades se desarrollan. Por eso es importante poner en una balanza que tipos de problemas podemos controlar y cuáles no. Con esto quiero decir que hay que tratar de buscar la mejor solución al problema y no estresarse tanto por el “Si yo hubiera…” Recuerda que las cosas que pasan ya pasaron y no se puede hacer nada para retroceder el tiempo.

Es complicado poner esta sugerencia en práctica, pero siempre recuerden que nuestro cuerpo es nuestro motor de vida y si no le damos buen trato un dia se va a dar por vencido; así que hay que empezar hoy con el cambio. Relajarse es la clave.

 

women-in-grass

Recuerda: Tu mente es muy poderosa. Tú tienes el poder de estar bien o mal, tú decides.

 

todo-es-posible

Cualquier pregunta o consejo no duden en contactarme por medio de las redes sociales. Con un simple click estaremos en contacto directo.