estrés

 

Solemos querer controlar y dirigir todo lo que nos rodea y esto nos genera agotamiento. Además, esto nos hace desconectar de nuestras capacidades naturales. Muchas personas se autoexigen mucho en su vida diaria, y esto acaba generando estrés. ¿Cómo puedes disfrutar de la vida sin estrés?

El exceso de actividad puede ocasionar situaciones desagradables e incluso no soportables para algunos. Horarios, obligaciones, compromisos, trabajo y familia son ámbitos de la vida cotidiana que requieren mucha atención y dedicación. Queremos que los acontecimientos ocurran de la manera que tenemos previsto, y el resultado es que a menudo la vida no se somete a nuestro tesón. Si somos capaces de no forzar las cosas, dejamos que se desarrolle con mayor armonía. Al soltarnos, nuestro potencial se expresa mejor. Si estamos ansiosos y forzamos la situación, hay resistencia por lo que logramos menos.

mujer

 

El objetivo está en equilibrar. Disfrutar de lo que realizamos y mantener la mente contenta nos permite esforzarnos sin estrés. Para ello hemos de vivir conectados con lo que nos proporciona vitalidad, lo que nos apasiona y motiva. La ansiedady las tensiones nos apagan, con lo cual hacemos más y logramos menos. Si trabajamos contentos, cada día nos aporta nuevas perspectivas sobre cómo afrontar sus proyectos. Priorizar y concentrarse en una sola idea ayuda a calmarse y a centrarse en lo esencial.

 

estrés

 

Además, tenemos que dedicar, cada día, tiempo para el ocio. Muchas personas no consideran el ocio como algo importante; y, no solo es importante, si no imprescindible. No sólo hay que trabajar y exigirnos más y más. Hay que descansar y dedicar tiempo a cosas que nos gusten como pasear, practicar un deporte, estar con amigos, escuchar música o leer un libro. Así, evitarás el estrés y la ansiedad y el tiempo que dediques al trabajo será más.

Imágenes: Pinterest, huffington post

http://www.nosotras.com/salud/disfrutar-de-la-vida-sin-estres-6433

 

Dulce Osuna has over a decade of dedicated and extensive work experience in television and radio broadcasting. Whether behind or in front of the camera, Dulce has excelled as a producer, journalist, host, anchor and radio personality. She is the co-founder and creator of Holahollywood.com, a bilingual online entertainment and lifestyle magazine.