El pelo es uno de los elementos de belleza más centrales, por eso, cada vez existen más tratamientos, productos e ideas para hacer que nuestra melena luzca como se merece.
healthy-hairUno de los problemas más básicos de nuestro pelo, a la par que difíciles de detectar, puede estar en la rutina de lavado. Existen muchos mitos acerca de cada cuanto es más idóneo lavarse el pelo, y lo cierto es que depende de cada persona y de su tipo de pelo, pero, en general, lo más adecuado es lavarlo un día sí y un día no.

champu_natural

Una vez resuelto el tema de la frecuencia con la que hay que lavar el pelo, la parte más esencial es elegir un buen champú, ya que no todos funcionan igual ni son los más específicos para nuestro tipo de cabello. Pero además, en los típicos champús que todas compramos en el supermercado, hay una serie de elementos químicos que pueden perjudicar nuestro pelo y cuero cabelludo ¿Quieres saber de cuáles se trata? Sigue leyendo con mucha atención:

En los champús más comunes suelen haber presentes compuestos como las siliconas, los sulfatos y los parabenos, que sirven, por ejemplo, para que los jabones tengan esos olores tan deliciosos que nos hipnotizan o para que hagan mucha espuma cuando los aplicamos, pero realmente no son del todo beneficiosos para la salud de nuestro cabello:

  • Los sulfatos son los principales agentes limpiadores presentes en champú, arrastran la suciedad presente en el pelo, y son los encarados de generar espuma. El problema es que, sin saberlo, su uso se traduce muchas veces en una irritación del cuero cabelludo.
  • Los parabenos son simplemente conservantes que deben estar presentes en el jabón para que se mantenga en perfecto estado.
  • Las siliconas son las encargadas de que el pelo luzca brillante y limpio, el problema es que su efecto es algo superficial, y muchas veces recubre el pelo de tal manera que no deja que penetren otros tratamientos como el suavizante o la mascarilla posterior.

Así que ya sabes, para mantener tu cabello en buen estado, lo ideal sería que trataras de encontrar champús con menor concentración de siliconas, parabenos y sulfatos. Verás como mejora el aspecto de tu melena.

Aqui les presento los tratamientos para cabellos dañados y secos que sí que dan resultados aunque os sugiero que echén un vistazo a todas las gamas de productos dependiendo de vuestras necesidades.

  • Kerastase Nutritive: Kerastase es una de mis marcas de referencia. En concreto su línea Kerastase nutritive bain que ejerce una acción profunda de nutrición en cabellos dañados.

Kerastase Nutritive

  • Redken Extremer: Descubrí esta casa gracias a mi peluquera y me encanta. Fortifican el cabello desde el interior y aporta un brillo duradero reduciendo la rotura de las melenas más finas.

extreme_shampoo_rdk10120064_1

  • Rahua: Esta marca estadounidense causa estragos entre las celebrities. Son productos naturales e innovadores. Si los pruebas, repetirás.

RAHUA Collection

  • Monoccanoil: Mi gama favorita y más completa es la dedicada a los cabellos más debilitados que incluye aceite de argán y sustancias antioxidantes.

IMG_8845

  • L´Oréal absolut repair: Uno de los tratamientos más completos por su relación calidad precio. Repara en profundidad y deja un brillo bastante duradero.

Loreal-absolut-repair.

  • Schwarkzkopf: La línea Bonacure es un clásico en la estantería de mi baño. Regenera el cabello y le devuelve su fuerza a la vez que hidrata en profundidad.

729851