Cierre del festival de cine AFI fest 2016, los Ganadores y Sección Internacional, 18 de Noviembre del 2016

Por Ricardo Núñez Román

 Finalmente se anunciaron los ganadores, mencionaremos primeramente la sección Internacional, donde el premio del público fue para la película de Dinamarca Land of Mine, como segunda, la película de animación La Tortuga Roja, en la sección de nuevos autores la cinta Francesa Divines y en la sección de cine Independiente Americano Donald Cried, la cuál no tuve oportunidad de ver. Hubo otros premios en diversas categorías cuyos resultados se pueden consultar aquí: http://blog.afi.com/afi-fest-2016-award-winners-announced/

 Me gusta que en el AFI fest se le da prioridad al voto del público, después de todo es quien manda. Independientemente de las distancias culturales, religiosas, geográficas; el cine demuestra ser un lenguaje universal, y la sección internacional es el crisol por excelencia de comprobar que puede haber muchas formas de contar historias, pero una risa, unas lágrimas, ternura, amor, coraje, actitud; seguirán siendo parte universal de lo que nos identifica como humanidad. ¡Qué sublime resulta celebrar todo esto mediante la experiencia cinematográfica!.

 Agradezco la oportunidad que tuve de cubrir el Festival desde sus entrañas, me sentí como un niño glotón a quien le dan un pase libre e ilimitado a una dulcería. No me indigesté, fue un verdadero festín que merece la pena una siesta larga y reflexiva para digerir las diferentes propuestas a las que me vi sometido en estas 26 cintas que pude ver. Agradezco también al equipo de Hola Hollywood por todas sus facilidades y en especial a nuestra editora en Jefe Dulce Osuna por su invitación, agradezco también al personal de Publicidad del AFI Fest y desde luego a todos los amables lectores por su interés, espero seguir cubriendo otros eventos cinematográficos desde la capital mundial del entretenimiento.   Cierro con mis cinco recomendaciones de lo mejor de la sección internacional y un par de menciones de nuevos autores.

 Recomendaciones de la Sección World Cinema:

 1- The Net, Corea

2- I. Daniel Blake, Reino Unido

3-Land of Mine, Dinamarca

4-After Love, Bélgica, Francia

5-La región Salvaje, México

 

 Como mención especial dentro de Óperas Primas:

 1-Divines, Francia

2-Oscuro Animal, Colombia

 

Ricardo Núñez, Director de World Post Studios, para HolaHollywood.