[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KtyJhmbnyYw[/youtube]

 

 

Anthony Hopkins es un artista de múltiples talentos -actor, pintor, galerista, pero su faceta más querida, la de pianista. Platiqué con esta gran estrella que demostró ser igual de “Grande” como ser humano; Su sencillez y la humildad con la que percibe las cosas de la vida y su carrera dejan muchas lecciones directas para “esas” estrellas que no ven mas allá de su ego.

Al principio de la entrevista, lo admito, estaba muy nerviosa por que admiro su talento y la manera que ha manejado su carrera. Me había tocado entrevistarlo en el pasado, fue cuando me había contado su admiración por América Latina. Me contó que le encantaba visitar México. Compartió que su pareja en ese entonces era una Colombiana y que le encantaba la comida, nuestra cultura y lo expresivos que somos con nuestras manos. Me sentí mas tranquila al aprender que no era el hombre serio que solía ver en las entrevistas y la verdad fue un gran alivio y me relajé, pero en el momento que dijeron “rolling” el cambió, su tono y rostro cambiaron “al hombre serio” que se admira en televisión-en ese instante se me olvidó todo lo que llevaba en mente preguntarle-.esos segundos cuando se queda la mente en blanco me parecieron eternos…-hasta que dije vale, mejor entrevisto seriecita. Lo cual no es normal en mi.

Así es que dos años después me toca entrevistar al actor que tanto admiro, había esperado tanto por este momento, pero esta vez firme en que mis nervios no vencerían mi entusiasmo. La verdad que esto, solo me ha pasado en dos ocasiones y eso que he tenido la fortuna de entrevistar a muchísimos grandes y buenos actores. Me paso con Sir Anthony Hopkins y la segunda con Johhny Depp, solo que con Johnny Depp me pasó lo contrario, las ideas me fluian a mil por hora, mientras el corazón me palpitaba a un millón por hora, y los 4 minutos que nos dan para hablar con ellos, se me fueron volando. Por Coincidencia, me ha pasado con los dos actores que mas admiro y respeto.

Ahora que saben un poco de mis aventuras, disfrutarán mas de la entrevista donde “Tony”, como le gusta que le digan, me habla de sus creencias, su espiritualidad, su visión de la vida, la de su carrera, su pasión por la música y la pintura y de como le gustaría vivir el ultimo instante de su vida.

Por si no lo sabias, te cuento que la música, y no la interpretación, fue su verdadera vocación de juventud. Las notas de Chopin que interpretaba un vecino en su Gales natal le inspiraron y animaron a apuntarse a lecciones de piano. Hopkins admite que fue el boicoteo de su padre, que no soportaba que tocara en casa a Beethoven, lo que le llevó a desviar su camino profesional, aunque nunca abandonó su devoción.

El poder de su estrella en el mercado estadounidense le permitió recientemente no sólo dirigir e interpretar una película, Slipstream, sino también componer la banda sonora. Ello ha animado a Hopkins, a preparar una gira de conciertos, que arrancó en el 2007 en Australia, y pudo compaginar sus interpretaciones musicales con el relato de anécdotas sobre el mundo del cine. Los papeles de protagonista eluden al actor en los últimos tiempos -aunque se muestra prolífico en destacados cameos- pero Hopkins vive rodeado de una galería de arte. Y siempre con el acompañamiento de la música, su “única pasión permanente” y que, según admite, le relaja y ha tenido “un efecto balsámico en su carácter depresivo”.

Dulce Osuna
Periodista
Twitter: @dulceosuna

Te invito a que te subscribas en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/holahollywood0/videos?view_as=public

para que estés al tanto de todas nuestras entrevistas y noticias del mundo del cine