En esta entrevista llevada a cabo el 2 de Junio del 2015 en el Sundance Institute, en Los Angeles, Ca. Alejandro González Iñárritu habla sobre los futuros proyectos con Alfonso Cuarón

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABCDEFGH[/youtube]

Iñárritu, Cuarón y Del Toro: Los tres amigos más Exitosos de Hollywood

Inarritu y Cuaron le dieron a Latinoamérica el segundo Óscar consecutivo en la rama de director. Iñárritu fue el último perpetrador, luego de Cuarón.

Alfonso-Cuaron-Oscar-director-Gravity_LNCIMA20150224_0050_185

 “¡Muchas felicidades Negro! Más que merecido. Eres grande”,  le escribió Cuarón a Iñárritu, en su cuenta de Twitter . Fue un mensaje de cuates, de socios.

  ¡Ellos son grandes, solo basta con echar una mirada al 2014 y      abrirle la puerta al recién estrenado 2015. En este tiempo, los  tres amigos fueron aclamados por Gravedad , de Cuarón; El  libro de la vida , del productor Guillermo del Toro, y Birdman ,  de Iñárritu.

  Sobra decir que el triunfo de Cuarón en los Óscar fue histórico.  Se convirtió no solo en el primer cineasta mexicano en recibir  este reconocimiento, sino también en el primero de la región.

y que hay de Guillermo del toro, “Una de las cosas que tiene Del Toro es que ha ido surgiendo con temas como de ciencia ficción, horror y fantasía. En cualquier momento podría sorprender”, agregó el realizador tico.

Guillermo-Toro-Oscar-nominaciones-Fauno_LNCIMA20150224_0051_183

Recordemos que Del Toro no es un novato en los Óscar. El laberinto del fauno (2006), filme en el que está como productor Cuarón , le valió a Del Toro nominaciones al mejor guion original y a mejor filme extranjero.

El cineasta no ganó nada por ese filme, pero la cinta sí fue reconocida con tres estatuillas por su dirección de arte, maquillaje y fotografía.

Todavía está fresco el discurso de agradecimiento que pronunció Cuarón al recibir el Bafta a mejor director por Gravity.

“Se lo dedico a Del Toro y González Iñárritu sin quienes no puedo ni ordenar mi desayuno sin pedirles su consejo”, bromeó Cuarón en ese momento.

Además, es inolvidable la emotiva carta que González Iñárritu dedico a Cuarón tras recibir el Óscar a mejor director. He aquí la mayor prueba de su amistad.

“Cuarón es un gran director. Pero es mejor amigo. Cuarón es un extraordinario cineasta. Pero es mejor papá. Cuarón es un gran artista. Pero es más grande como ser humano”, escribió en el diarioEl País el realizador de Birdman.

Cuarón, como productor, también le dio la mano a Del Toro en Laberinto del fauno .

Podemos decir que los tres descollantes artistas de México han encontrado en su amistad un escaparate para subir y subir cada vez más.

Si contamos los logros individuales de los cuates, ya suman 15 nominaciones al Óscar y cinco estatuillas doradas.

En el ámbito económico tampoco les ha ido nada mal: entre los tres directores, sus taquillas suma $2.800 millones; Cuarón es quien más aporta con poco más $1.600 millones.

Más que amigos. Además de fotos, abrazos, colaboraciones y discursos políticos para abogar por causas sociales, en su aventura fílmica internacional, dos de los tres portentos cuentan con un peón común.

Se trata de Emmanuel el Chivo Lubezki, un talentoso fotógrafo que, adivinen qué, también es mexicano.

En el cine como en la vida, Lubezki representa unidad entre Cuarón e Iñárritu; asimismo, es parte de su historia.

El-Chivo-Lubezki

Luego de escoltar a Cuarón desde su debut como director, en 1991, Gravity le otorgó a Lubezki un Óscar a mejor fotografía.

En 1991, el Chivo hizo la fotografía de la cinta Solo con tu pareja y luego acompañó a Cuarón en éxitos como Y tu mamá también (2001) y Children of Men (2008).

Sin lugar a duda, Lubezki resultó para Cuarón un recurso de oro. Por eso, Iñárritu , en Birdman , tomó al fotógrafo como su respaldo visual y los resultados volvieron a sorprender. De manera consecutiva, el Chivo volvió a ganar el Óscar en esa categoría.

Asi, es que esperamos que muy pronto este cuarteto de mexicanos se unan para revolucionar la meca del cine.

source:

http://www.nacion.com/ocio/cine/Alejandro_Gonzalez_Inarritu-Alfonso_Cuaron_Guillermo_del_Toro-Premios_Oscar-Oscar_0_1471652877.html